Cerrar Sesión 
Club Deportivo
Visitas 1

Creación.

La entidad tiene su creación en junio de 2008, aunque se registra como entidad deportiva en el RAED el día 8 de julio del mismo año. Desde su nacimiento hasta enero del 2009, fecha hasta la que tenemos datos, el Club obtiene 25 socios. A partir de este momento la actividad de dicha entidad no tiene registro alguno que nos haga valorar dato alguno. A pesar de su falta de actividad, no se cursa baja y permanece latente. En el primer semestre del 2014, se valora su activación y de forma desigual se valora un club de corredores y uno de futbol sala y baloncesto. Esta desconexión junto a otras circunstancias que desconozco, hacen que no exista una regeneración real de la entidad desde el punto de vista documental y practico.

Es en agosto del año en curso cuando se determina su puesta en marcha de forma definitiva y se dan los primeros pasos para conseguirlo. Se realiza junta extraordinaria de donde salen los nuevos miembros de la junta directiva, y se marcan las líneas en las que se quiere mover (secciones deportivas, ámbito de actuación y modelo de gestión).

Estatutos.

Los estatutos son objeto de discusión y por su importancia se determina mantener los actuales, sin modificación alguna hasta tener tiempo de realizar los estudios pertinentes. Es un punto importante que deberá ser tratado en un tiempo prudencial para adecuarlos a las nuevas necesidades del Club.

Gestión.

EL Club Deportivo, como asociación, es una figura jurídica cierta y con una normativa de gestión básica. Tras un debate se determina por parte del Presidente y tesorero, que el Club tenga siempre la capacidad de organización y gestión, y delege en una empresa externa la contratación de los recursos humanos, evitando tener relación alguna con la Seguridad Social.

Inclusión del Club dentro de la Casa.

El Club Deportivo entra a formar parte del Centro Juvenil, según se nos informa, como una rama mas de todas las que forman parte de la Casa y no son estrictamente del Centro educativo.

Para ello, asistimos a reuniones del Centro Juvenil en el ámbito de la comunicación interna. Presentación del Club dentro de las jornadas de programación llevadas a cabo año. Asistimos a la reunión periódico del Centro Juvenil del mes de Octubre donde informamos del número de niños y de técnicos que existen en ese momento activos y de las modalidades que se ofertan.

Oferta Deportiva.

Oferta inicial: futbol sala, futbol7, baloncesto, voleibol, padel, gimnasia rítmica, patinaje y predeporte.

Oferta antes de fin año: Zumba, Pilates y Gimnasio.

Primeros Datos.

Se inscriben en el mes de octubre (mes de salida) 174 niños. Pasadas las primeras cuatro semanas, siendo bajas temporales todos los inscritos en la modalidad deportiva padel, que llega a 16 personas interesadas para el horario de las 15 h.Además no formalizan su alta en el club 4 personas por incompatibilidad horaria.

Con todo ello se arroja un número de 154 socios, que serán activos tras su matriculación.

Para este primer año, tenemos como objetivo terminar con 160 socios activos, con los que elaborar la oferta deportiva y sus cuadrantes de uso para septiembre de 2015. En el segundo año, el objetivo es llegar a los 250 deportistas a final de temporada. Iniciamos el curso con 234 y terminamos con 351 en junio de 2016.

En la temporada actual el objetivo es confirmar los 350 usuarios de media anual. En septiembre de 2016, iniciamos con 378 usuarios activos.

Técnicos.

Actualmente para dar servicio a todos los usuarios, trabajan 16 personas. De ellos, 5 son de la casa, y 2 antiguos alumnos. Completando el equipo 9 personas tituladas y con conocimientos para abordar con garantías el proyecto.

Las titulaciones van desde grados en Educación Física, TFASD, entrenadores de nivel 1, 2 y 3 y deportistas profesionales para adecuar los entrenamientos al nivel de exigencia de las distintas edades.

Edades.

Aunque el grueso es de 7 a 15 años, tenemos este año niños de 3 años y adultos de 58 realizando actividades con nosotros. Con ello buscamos llegar a todos los componentes de la unidad familiar y favorecer las actividades conjuntas.

Objetivos.

-Ayudar a la formación integral del individuo.

-Educar en hábitos saludables.

-Dar un servicio deportivo fuera del horario lectivo.

-Conocer la competición como un elemento de convivencia y enriquecimiento.

-Dar vida a los patios del Colegio y favorecer su uso como lugar de encuentro en el barrio.

-Crear espacios para los padres/madres.

-Favorecer el uso del colegio como lugar de encuentro para los adultos.

-Ayudar al desarrollo de actividades en familia.

Planificación Primer Trimestre.

-Crear actividades para padres

-Crear canales que favorezcan las actividades libres para los adultos.

-Promocionar las actividades en familia.

-Campus de Navidad.

-Día del Club y foto de familia.

Planificación Segundo y tercer Trimestre.

-Promoción atletismo.

-Competiciones y Torneos de promoción.

-Crear listado de niños que no saben nadar dentro del Club, y dar clases de iniciación de forma gratuita. (piscina).

-Exhibición de gimnasia rítmica y creación de las bases para la sección gimnasia y baile.

-Gran fiesta fin de temporada Club Deportivo Salesianos Trinidad

Oferta de actividades. Cuadrantes

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad