Cerrar Sesión 
Escolanía
Visitas 1

Origen del proyecto

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora es un proyecto educativo, un coro de niños y jóvenes, centrado principalmente en la difusión de la música antigua. Actualmente cuenta con cincuenta y nueve escolanos, chicos y chicas entre los 6 y 21 años.

Fue fundada en 1999 en el Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla por Santiago Mª Gassín Ordóñez, SDB. Israel Moreno Rodríguez toma la dirección de la escolanía en 2006 e incorpora al repertorio una apuesta valiente por la música coral española, inglesa, francesa y alemana del Renacimiento y Barroco.

Objetivo

Difundir, con estilo oratoriano y salesiano, entre chicos y jóvenes (incluso familiares) la música polifónica antigua y enseñar su técnica. Actualmente cuenta con 65 escolanos, chicos y chicas entre los 8 y 21 años.

Acercar a los escolanos a la profundidad de la música sacra para favorecer su maduración humana, cristiana y cultural.

Poner en contacto con músicos, cantores y formaciones instrumentales de calidad (Capilla Musical María Auxiliadora, Ministriles Hispalenses, Capella da Victoria)

Líneas de acción

Consiguiendo una integración real de la Escolanía en la estructura del Centro Juvenil Adelante: carnet de socio, acceso a subvenciones, presencia de animadores de oratorio los sábados por la mañana, uso de instalaciones y recursos de juego y deporte, uso de la fotocopiadora, difusión entusiasta entre los animadores, colaboradores del C.J. de la realidad de la Escolanía y asistencia a sus eventos, mayor convocatoria y publicidad desde Adelante para con la Escolanía en los medios informativos correspondientes y en la estructura colegial, colaboración en la organización de los conciertos propios de la casa, mayor dotación de tecnología (sonido) en los mismos y colaboración en la convivencia final de curso.

Colaborando de diversos profesores de canto para apoyar la labor del director (Óscar, Paredes Grau).

Planificando juegos y momentos de convivencia tanto en patios como en las salas del Centro Juvenil.

Estudiando una posible ampliación de la Escolanía a la ciudad en los centros de SDBs y de HMAs, bajo la figura de una Fundación vinculada al C.J. Adelante y a la Federación el Patio.

Garantía de un seguro para los escolanos tanto en los ensayos ordinarios como para las actuaciones de interior o exterior.

Ampliación de repertorio y planificación a medio plazo de posibles grabaciones discográficas (aprovechando el 125 aniversario de la casa)

Desarrollo de actividades

Ensayos todos los sábados (salvo puentes) de 10.00 a 13.30 (Capilla del Colegio y dos aulas de Primaria) con descansos animados con juegos de oratorio.

Conciertos durante el Curso: domingo 20 noviembre a las 18.30 “Prado Verde y Florido” (música sacra y profana), Navidad (domingo 11 de diciembre en San Alberto y 18 de diciembre a las 18.30 horas en el Teatro del Colegio (los del Teatro a beneficio de su remodelación). Algún concierto cuaresmal solicitado por la Basílica De Mª Auxiliadora y un concierto de fin de Curso en el Patio Domingo Savio con motivo del 125 aniversario del Oratorio de la Trinidad.

Participación en el Triduo de San Juan Bosco (sábado 28 de enero) y en la Solemnidad de Mª Auxiliadora ( 24 de mayo)

Participación en los vía crucis y traslados siguientes: Cinco Llagas (miércoles 1 de marzo), Baratillo (sábado 4 de marzo), San Bernardo (sábado 25 de marzo), Cristo de Burgos (sábado 1 de abril), Corpus Christi – Hermandad de la Cena (jueves 15 de junio)

Participación en la Semana Santa de Sevilla: Domingo de Ramos (Hermandad de la Sagrada Cena) y Viernes Santo (Hermandad de la Sagrada Mortaja).

Salida-convivencia al campo o a la playa (mes de junio)

 

Para más info visitar la siguiente web: Escolanía María Auxiliadora

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad