Cerrar Sesión 
Presentación
Visitas 1

El proyecto de ocio alternativo nocturno “ZONA CANDIL”, es un espacio educativo nocturno juvenil que se presenta como una alternativa saludable donde se pretende ofrecer otras formas de diversión; un modelo distinto de ocio que se caracterice por ser más creativo, más saludable y menos consumista, y por estar organizado en su gran mayoría por gente joven (estudiantes de universidad, bachillerato, ciclos formativos, ESO…).  Pensamos que la principal aestrategia preventiva a desarrollar en el ámbito de las drogodependencias (desde el alcohol o el tabaco a otras sustancias) especialmente con menores y jóvenes, debe centrarse en el desarrollo de hábitos, valores y estrategias alternativas y disonantes con los posibles consumos. El tiempo libre juvenil centrado en los fines de semana, se caracteriza por ser consumista y grupal y parece explicarse desde una óptica sociológica, por la búsqueda de identidad por parte de los jóvenes. En la actualidad resulta absolutamente necesario y también novedoso, el desarrollo de intervenciones que propicien la implementación de hábitos alternativos de ocio en fin de semana.   La prevención no puede concebirse desde una estrategia que la enmarque en un único espacio institucional; deben potenciarse la conexión e integración entre los diferentes servicios, instituciones y recursos que trabajan con jóvenes y menores como un elemento fundamental y consustancial a todo tipo de intervención a desarrollar. Con este fin ZONA CANDIL, se abre en horario nocturno los viernes entre las 21:00 y las 02:00 h. donde darán lugar un amplio elenco de actividades lúdicas, culturales y deportivas (campeonato de fútbol-sala, Ping-Pong, futbolín, cursos y talleres variados, cine, teatro, cuenta cuentos, conciertos...); así como otras relacionadas con la cultura juvenil urbana: cortometrajes, juegos de rol, hip-hop, conciertos...

Objetivos

    Proponer entre las y los jóvenes alternativas estables de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo e igualitario.
    Incidir en la reducción de la demanda y el uso abusivo de drogas entre los y las jóvenes en los momentos de mayor consumo
    Implicar al tejido social en la intervención para la mejora de las condiciones de vida de los y las jóvenes dentro de su comunidad.
    Dotar a un grupo de Mediadores/as juveniles de las herramientas e instrumentos necesarias para intervenir en su comunidad en materia de prevención de drogodependencias.
    Proporcionar a los jóvenes un lugar de ocio alternativo, los viernes por la noche, en un espacio libre de consumo de alcohol, tabaco (u otras drogas).

Destinatarios

Jóvenes de 15 a 20 años de diferentes zonas de Sevilla y de pueblos cercanos.

Ubicación

Colegio Salesianos Santísima Trinidad (Patio Pinardi). C/ María Auxiliadora, 18E, 41008 Sevilla.

Temporalización

Las actividades se implementarán en los meses de Octubre a Junio todos los viernes en horario de 21´00 a 2´00 horas. Estas actividades se irán publicando con antelación desde la cartelera del colegio y las redes sociales.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad