viernes, 23 de agosto de 2019
Palop, el 'crack' de los guantes y de las botas en Salesianos Trinidad
24/03/2019 - 399 Visitas


El ex guardameta hace parada en Sevilla para recaudar calzado deportivo con el acicate de ver el trofeo de la UEFA

(Noticia tomada del Diario de Sevilla, 22 de marzo de 2019)

Andrés Palop mantiene ese carisma de mito viviente. Su sola presencia estimula los mejores recuerdos del sevillismo, aquellos en los que saboreó la gloria después de décadas de travesía del desierto. El propio guardameta pudo comprobar el aura que lo sigue rodeando. El Colegio de los Salesianos de la Trinidad ha sido el escenario de un acto de Fundación de la UEFA y Kia, el UEFA League Tour Trophy 2019. Una gira que lleva el trofeo que luce por cinco veces en las vitrinas del Sevilla por toda Europa, hasta Bakú, donde se jugará este año la final, sin presencia hispalense. Pero el tour es algo más que eso.

La UEFA hará parada, con embajadores como Palop, en distintas capitales, como explicó él mismo. “Es emocionante ver a niños que traen hasta tres y cuatro pares de botas usadas para niños que están en Jordania, con muchas dificultades. Es un acto increíble que nos hace a todos más humanos, que nos hace entender a otras sociedades. Que los niños entiendan que esos pares de botas usadas que ya no van a utilizar las puedan entregar en la Fundación de la UEFA es un gran acto de humildad, gracias a UEFA y a Kia. Es un acto extraordinario. Se repetirá en Milán, en Londres, hasta llegar a Bakú y esperamos recaudar muchísimos pares de botas para que no falten a esos niños”. 

Lógicamente, también tuvo un momento para recordar a Antonio Puerta, un ejemplo para todas las edades. “Tenía todas las cualidades para ser un grandísimo jugador y ya había clubes importantes detrás de él. Era un chico simpático, gracioso y respetado. Tenía un gran carácter, era competitivo. Entrenaba con mucha intensidad y en los partidos era muy ambicioso. Yo siempre lo digo, pasamos capitanes como Javi Navarro, como Martí, como yo... Pero él era la persona indicada para ser el gran capitán del Sevilla. Tenía todas las cualidades para serlo, tanto a nivel personal como deportivo”.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad