miércoles, 26 de junio de 2019
Una apuesta por el Bachillerato Americano
- Por: CST
28/01/2019 - 574 Visitas


Los seis alumnos califican de muy recomendable la posibilidad de obtener el American High School Diploma.

 

No estamos en Kentucky. Ni siquiera en las aulas de cualquier High School de Queens. Hablamos de nuestra Casa de la Trinidad. En marzo del pasado año, la mayor institución concertada de los EEUU, ACADEMICA, realizó una reunión informativa explicando las ventajas de obtener, en un plazo máximo de tres años, el comúnmente llamado Bachillerato Americano.

 

Los seis alumnos que, tras varias reuniones y procesos de selección, han optado por esta modalidad, están concluyendo el primer semestre. Es una de las grandes diferencias con respecto al sistema educativo español. No existen los exámenes finales, sino que el proceso de enseñanza-aprendizaje se hace de forma continua y muy práctica, desde webinars a trabajos en grupo o entrevistas personales con profesores norteamericanos. Igualmente, no existen tres trimestres, sino dos semestres. El primero concluye este viernes 1 de febrero. Tendrán dos semanas de receso y comenzará el segundo hasta principios de junio.

 

“Es un sistema muy diferente al nuestro", afirman los alumnos en la revisión que se ha realizado desde la Casa con los destinatarios y con sus padres. Uno de los puntos más valorados es la transparencia y la continua información que progenitores y alumnado reciben por parte de ACADEMICA a lo largo del curso de forma casi diaria. “Saber cuál es el progreso de nuestros hijos es algo realmente positivo, pues casi a diario recibimos información de sus avances”, indican los padres y madres.

 

El alumnado participante en este primer curso lo tiene claro: “Recomendamos a nuestros compañeros que, si saben organizar bien su tiempo y quieren elevar su nivel de Inglés, así como tener asignaturas diferentes a las españolas y profundizar en el aprendizaje en plataformas online, el año que viene se inscriban, pues no se arrepentirán”.

 

Durante el mes de marzo, Salesianos-Trinidad informará a los alumnos que el año que viene vayan a cursar 3º y 4º de la ESO de esta ventana novedosa en la zona sur de la Inspectoría que no es más que una apuesta más, junto con las decenas de movilidades, intercambios y becas Erasmus, que la Casa lleva haciendo hace años por un bilingüismo real y efectivo. La idea es que en el plazo de tres años, el número total de alumnos sea de 20 y así, convertir una experiencia piloto en una opción más para el alumnado que acude diariamente a la Trinidad.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad