lunes, 19 de noviembre de 2018
Salesianos Trinidad participa en las Olimpiadas Escolares de Andalucía
- Por: ST
02/11/2018 - 56 Visitas


En dicho evento participaron diez colegios seleccionados de toda Andalucía, entre ellos la Casa Salesiana de Úbeda, siendo los dos representantes de nuestra Congregación.

El pasado mes de octubre, del 24 al 26 del citado mes, el equipo olímpico de los Salesianos de la Santísima Trinidad (Sevilla) participó en la III edición de la Olimpiada Escolar organizada por la Fundación Olímpica y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

En dicho evento participaron diez colegios seleccionados de toda Andalucía, cada uno de ellos con diez alumnos y dos profesores. El equipo trinitario estuvo formado por los alumnos Nuria, Ángela, Belén, María, Claudia, Miguel, Pablo, Bruno, Santiago y Víctor, junto a los profesores Diego Pérez y Alejandro Nevado. La participación en la misma fue posible gracias al gran trabajo realizado el curso pasado en las clases de Educación Física desarrollando el programa de ‘Olimpismo en la escuela’. Fruto de ello, desde la Casa, se realizó un vídeo-resumen de todo lo trabajado, siendo seleccionados entre los diez colegios que mejor difundieron los valores olímpicos de toda Andalucía. Entre ellos, también estuvieron seleccionados nuestros compañeros de Salesianos Santo Domingo Savio de Úbeda, con los que ambas Casas han entablado una bonita relación de hermanamiento.

En la Olimpiada, Salesianos-Trinidad consiguió un meritorio 5º puesto tras competir en las pruebas de Atletismo, Tenis y Rugby Tag. Durante la competición se buscaba resaltar los valores olímpicos del compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, etc. Y todo esto se consiguió con los alumnos olímpicos, unido a la gran cantidad de amistades que pudieron entablar con alumnos de toda Andalucía.

Las competiciones se desarrollaron en las instalaciones deportivas de la Cartuja de Sevilla y en el Estadio Olímpico, contando con árbitros de las federaciones de atletismo, de la federación de rugby y de la federación de tenis. Todos los deportistas estuvieron alojados en el hotel Vértice, teniendo una magnífica estancia, dentro de una estupenda organización.

En resumen, una maravillosa experiencia de convivencia y compañerismo, unida a la práctica deportiva y la puesta en liza de muchos valores fundamentales en el día a día de nuestros alumnos, que esperemos no olviden nunca.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad