miércoles, 18 de julio de 2018
Salesianos Trinidad celebra un nuevo encuentro Ringol
- Por: Diego Pérez
11/05/2018 - 149 Visitas


2500 participantes de 25 colegios participaron en Sevilla en el segundo encuentro de esta curiosa modalidad deportiva.

 El pasado 6 de Mayo, festividad de Santo Domingo Savio, se llevó a cabo la celebración de este día desde las 7:30 hasta las 22:00, siendo así un día festivo salesiano y mostrando al colegio sevillano como una auténtica casa de puertas abiertas. Durante el día pasaron por el centro unas 2500 personas entre alumnos y familiares de 25 colegios de toda Sevilla y alguno incluso de la provincia de Huelva. ¿El motivo? Celebrar el 2º encuentro de Ringol, deporte creado por un grupo de profesores inquietos de educación física que buscaban un deporte cooperativo, igualitario, inclusivo…que pudiesen practicar todos sin ningún tipo de discriminación por ningún motivo.

El Ringol aúna varias disciplinas deportivas, se juega en una pista polideportiva de 20 x 40, golpeando la pelota una sola vez y con el objetivo de introducir la misma en la portería o en un aro (gran elemento diferenciador) colocado encima de la portería, es un deporte muy dinámico que está teniendo gran éxito y repercusión entre los alumnos de todos los centros donde se está implantando. 

El encuentro comenzó a las 9:00 con la bienvenida de los miembros de la Asociación Deportiva Ringol por parte del director de la casa, Francisco Ruiz Millán. A las 9:30 comenzaron los partidos en 6 pistas de forma simultánea, donde cada colegio disfrutaban cada partido con sus alumnos y profesores. De forma paralela al encuentro los alumnos podían participar de una feria de juegos organizada por los alumnos del Tafad DxTE que a su vez fueron los árbitros de todos los partidos del encuentro.

A las 14:30 terminaba la parte de Educación Primaria, con una entrega de trofeos a todos y cada uno de los centros participantes para dar paso a las 15:30 a la etapa de Educación Secundaria, que acabó a las 20:00 con la entrega de trofeos.  En la entrega, la Asociación Deportiva Ringol entregó a los Salesianos de la Santísima Trinidad, en la persona de su director, una placa agradeciendo así la colaboración del centro con este proyecto desde sus inicios, siendo la sede de los dos primeros encuentros. 

En definitiva fue una gran jornada deportiva en familia, donde reinó el buen ambiente y en el que la práctica deportiva resaltando los valores descritos al inicio de la noticia fue lo más importante del encuentro. 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad