domingo, 27 de mayo de 2018
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cierra las Jornadas Técnicas de Formación Profesional en Salesianos Trinidad
- Por: Ezequiel García
16/02/2018 - 365 Visitas


Tras cuatro días de actividades, el regidor hispalense visitó las instalaciones de la formación profesional del centro que cumple 125 aniversario.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cerró el pasado jueves 15 de febrero las Jornadas Técnicas de la Formación Profesional en el centro salesiano de la ‘Santísima Trinidad’ a la que acudió acompañado de la delegada de Educación del consistorio hispalense, Adela Castaño.
 
El regidor intervino en la última ponencia, una mesa redonda titulada ‘El futuro de la FP en Andalucía’ en la que también participaron José Manuel López, inspector de educación de la Junta de Andalucía; Luisa Fernández, jefa de servicio del área de Ordenación y Relación con empresas de la Consejería de Educación; José Miguel Tello, coordinador de FP de la Inspectoría Salesiana ‘María Auxiliadora’ para los centros de Andalucía, Extemadura y Canarias; Francisco Ruiz, director titular de la Casa; Emilio Sánchez, delegado sindical de USO; Francisco Toscano, empresario de Toscano Electrónica Industrial; Rafael Madrid, profesor del centro salesiano, y Adrián Goméz junto a Alberto Otero, alumnos de Grado Superior.
 
Espadas remarcó la importante labor que los salesianos llevan desarrollando desde hace más de 125 años en el barrio del Fontanal, primero como “motor de transformación de esta zona”, y en toda la ciudad como “referentes educativos” e instó a todos a seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa ante los retos que el futuro plantea, remarcando las salidas que la Formación Profesional ofrece al alumnado.
 
El alcalde visitó los stands, prestando mucha atención a las empresas sevillanas que acudieron a la jornada de puertas abiertas, que contó con la presencia de numerosos centros de la ciudad y de las casas salesianas de Pozoblanco y Triana. Desde el lunes, el equipo docente de FP del centro, con más de 700 estudiantes en las ramas profesionales, lleva celebrando ponencias y talleres con visita de empresas tan importantes como ABB, Schneider, Sicnova, Carglass, Filtros Mann, Repsol o Televés, entre otros.
 
Estas jornadas técnicas se celebran con motivo del 125 aniversario de la llegada de los salesianos a la ciudad de Sevilla, efeméride que Salesianos-Trinidad está celebrando durante este 2018. La última vez que se celebró dicho evento fue en 1993 con motivo del centenario. Un cuarto de siglo después, el éxito de estas jornadas ha sentado las bases para convocar, anualmente, encuentros en los que empresarios, miembros de la comunidad educativa, congregación e instituciones puedan reunirse y debatir sobre la Formación Profesional y el futuro de la misma en Andalucía.
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad