martes, 18 de diciembre de 2018
Eslovenia, nuevo destino para intercambios lingüísticos
- Por: ST
11/12/2017 - 364 Visitas


La red de colegios salesianos con los que se realizan inmersiones de idioma, se amplía este año con la Casa Hermana de Zelimje-Ljubljana (Eslovenia).

 Al magnífico trabajo de nuestro equipo de Programas Europeos, se une este año un nuevo destino para intercambios lingüísticos: la Casa Salesiana de Zelimje-Ljubljana, en Eslovenia. Este pequeño colegio, a tan solo 18 kilómetros de la capital eslovena, es un internado en el que se respira salesianidad por los cuatro costados.

En un entorno incomparable, veinte alumnos de 4º de la ESO de nuestra Casa han pernoctado durante una semana en este bello rincón de los Balcanes donde han convivido, mejorado el Inglés y disfrutado de una experiencia cultural y social única. La Comunidad Salesiana del colegio esloveno recibió con los brazos abiertos a la expedición española. Además, el programa cultural y de actividades ha estado meticulosamente preparado para tender puentes entre dos Casas lejanas, pero hermanas en espíritu.

En febrero, veinte estudiantes eslovenos visitarán nuestra Casa y nuestra ciudad para concluir una experiencia única donde los estudiantes han valorado de forma muy positiva lo mucho que les ha servido este intercambio para mejorar el Inglés en un país lejano pero de corazón cálido.

Con este nuevo puente, son ya tres las actividades de intercambios lingüísticos de nuestra Casas con otros centros salesianos en Europa: Caen-Francia (Francés-1ºBTO) y Cracovia-Polonia (Inglés-1ºBTO) y ya trabaja en otros posibles vínculos para el futuro, siempre bajo los mismos valores de Don Bosco.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad