sábado, 16 de diciembre de 2017
El RinGol congrega a más de 3000 personas en nuestro centro
- Por: El Correo/ST
31/05/2017 - 700 Visitas


Más de 1.500 escolares de 23 colegios participaron este martes en el primer encuentro de esta curiosa modalidad deportiva en la capital hispalense.

 El RinGol se pone de moda en Sevilla. Este martes se celebró el primer Encuentro Escolar de esta curiosa modalidad deportiva en el colegio Salesiano de la Trinidad. En esta primera edición, la participación fue masiva, con más de 1.500 escolares de 23 colegios de Sevilla capital y provincia, desde 4º de educación primaria hasta 3º de educación secundaria, con edades comprendidas entre 10 y 15 años. El acto inaugural tuvo lugar a las 9.00 horas y la finalización del mismo, con la entrega de trofeos, ocurrió a las 20.30 horas.

El RinGol se define como un deporte que se practica, en una superficie de juego rectangular, entre dos equipos mixtos de siete u ocho jugadores que, intentan introducir el balón en el aro o portería contrarios mediante golpeos con las extremidades superiores del cuerpo, ayuda del pie en el saque y agarre del balón dentro del área contraria.

Este deporte nace en Sevilla a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física. La clave educativa de este deporte es la búsqueda de un deporte de equipo que aúna los gestos o acciones más significativos de los deportes colectivos más conocidos eliminando las acciones menos educativas de éstos. Es decir, un juego colectivo que fomente la máxima participación posible de todos los jugadores, sean cual sean las capacidades o habilidades físicas de la persona. Esta modalidad deportiva posee unas características singulares que lo hacen innovador y diferente al resto de deportes conocidos. Deporte inclusivo, coeducativo, divertido, y motivador, principalmente un deporte eminentemente social. Es el deporte para todos. Al jugarse a un solo toque de balón la participación es máxima, esto produce sensación de bienestar gracias a que todos se sienten importantes en el desarrollo del juego y partícipes en la búsqueda del gol.

En esta jornada de convivencia de alumnos, padres y profesores participaron los centros de las Salesianas San Vicente, Sagrado Corazón, Maristas, San Agustín, Salesianas Nervión, San Miguel Adoratrices, Salesianos Trinidad, Ntra. Sra. del Rosario, La Salle Felipe Benito, Cristo Rey, Mª Madre de la Iglesia, Santo Ángel, Sagrada Familia de Urgel, Esclavas, San Fco. Solano, Juan Nepomuceno Rojas, Arboleda, Santa Isabel, Doctrina Cristiana, Vedruna, La Luna, Salesianos Alcalá de Guadaira y Colegio María de Mairena del Aljarafe.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad